Neurocoaching Afectivo

Hagase coach del afecto

Niveles

Contactenos
 

NEUROCOACHING AFECTIVO
Por
Dr. Andrés Osuna Arciniegas

  COMPLEMENTE SU FORMACIÓN PROFESIONAL CON FORMACION EMOCIONAL AFECTIVA
HAGASE NEUROCOACH AFECTIVO - Sea un agente de cambio

QUE ES EL NEUROCOACHING AFECTIVO?

En términos generales, entendemos por coaching (asesoramiento personalizado) como la forma de apoyar el proceso de aprendizaje de personas o equipos de personas para alcanzar sus metas. El término Inglés “coach” procede de la palabra inglesa medieval coche, que significaba “vagón o carruaje”. De hecho, la palabra sigue transmitiendo ese mismo significado en nuestros días. Un “coach” es literalmente un vehículo que lleva a una persona o a un grupo de personas de un orígen a un destino deseado.

En nuestro caso se complementa con “Neuro” por que el conocimiento y el método provienen de los últimos avances en neurociencia, es decir, no es especulativo. “Afectivo” por que el afecto se denomina como tal, en el sentido de la forma en que las emociones propias y ajenas, nos “afectan” en el dia a dia. Es decir, el neurocoach lleva a un grupo de personas desde su nivel actual de conocimiento hasta la gran meta del desarrollo Afectivo, cuya consecuencia es la Felicidad.

En palabras simples, el neurocoaching afectivo es el vehículo para aprender a sentir con inteligencia y reducir a su más mínima expresión el miedo, el estrés, la tristeza, la ira y el cansancio, es decir aumentar la Inteligencia Afectiva.

PARA QUE SIRVE EL NEUROCOACHING AFECTIVO?

* Entender más claramente los motivos que se esconden detrás de nuestras reacciones emocionales, de lo que sentimos. En otras palabras, entender por que sentimos lo que sentimos. Aumenta los niveles ejecutivos a nivel organizacional.

* Aplicar los últimos descubrimientos científicos que explican y ayudan a aclarar lo complejo de nuestro comportamiento y de quienes nos rodean.

* Descansar del Negativismo reinante de nuestra cultura actual. Promueve altos niveles de pertenencia a la empresa y mejora el clima organizacional.

* Vitalizar nuestras relaciones afectivas en todos los contextos (personal, de pareja, familiar, social, de trabajo, etc.) Engrana el afecto en el contexto profesional, complementando las destrezas ejecutivas con destrezas emocionales de alto nivel.

* Cambiar la perspectiva de la vida multiplicando el afecto que damos y recibimos. Promueve la humanización de las relaciones al interior de las organizaciones.

* Aumentar el amor, el cariño, la esperanza, el entusiasmo, la alegría y en general todas las emociones positivas en nuestras vidas. Aporta bienestar complementando la cultura organizacional y los valores empresariales desde las perspectiva del sentido.

* Descanso y tranquilidad, al generar relaciones cada vez más armoniosas y menos conflictivas. Apoya los procesos de comunicación interna en la organización. Desarrollo de herramientas de buen trato frente al cliente interno y externo.

* Mayor motivación hacia nuestras metas vitales. Promueve la automotivación en los colaboradores de la organización.

* Redistribución de las prioridades emocionales y afectivas en nuestra vida. Disminuye el costo organizacional que producen las reacciones emocionales que bloquean y entorpecen las capacidades ejecutivas.

* Al activar nuestro cambio personal, comenzamos a experimentar grandes cambios positivos en las personas que nos rodean. El cambio personal, es la semilla del cambio organizacional. Promoción de una cultura organizacional Afectivamente Inteligente, en donde todos ganan.

* Sanar las emociones desencadenadas por los eventos difíciles del pasado.

* Desarrollar habilidades emocionales especializadas. Los vendedores y promotores afectivamente inteligentes, incrementan las ventas y en general los procesos de producción.

* Aumentar nuestra capacidad para relacionarnos con los demás.

* Disminución de los conflictos en nuestra vida. Dsiminución del conflicto interno a nivel organizacional.

*Disminución de los eventos desagradables y agresivos en nuestra vida.

* Mejoramiento general de nuestras relaciones interpersonales.

* Mejor conocimiento de nosotros mismos.

* Pensamiento y comunicación afectivo efectivos. Promueve la comunicación Afectivamente Inteligente al interior de la organización.

* Desbloqueo en relaciones complicadas.

* Claridad en nuestras metas vitales.

* Reducción del estrés emocional. Disminución del estrés laboral.

* Disminución de la probabilidad de caer en depresión.

* Mayor resistencia a la frustración.

* Mejores niveles de manejo de la incertidumbre. Aumenta la creatividad personal frente a los objetivos y estrategias de la organización.

* Estarás más cerca de la felicidad, el éxito, la libertad y la trascendencia. Aumenta el entusiasmo, la vivacidad y el liderazgo positivo en la organización.

* Ser agentes de esperanza para nuestras generaciones venideras.

* Aumentar nuestra calidad de vida personal, en nuestras relaciones de pareja, en nuestras familias, trabajo y grupo social.

* Previene dificultades psicológicas graves. Se disminuye el nivel de riesgo ocupacional. Disminuye el ausentismo.

* Es una herramienta para educar más fácilmente a los niños. Se integran las diferentes esferas de vida con coherencia, acompañando a los colaboradores de la organización en aspectos de progreso que se reflejan en un aumento de la capacidad productiva en general.

*Las Empresas promotoras de la Inteligencia Afectiva en nuestro país, son promotoras de paz y progreso. Por que la paz y el buen trato, se construyen con destreza afectiva.

*Hace de los ejecutivos, mejores ejecutivos.

*Hace de los esposos, mejores esposos.

*Hace de los padres, mejores padres.

*Hace de los hijos, mejores hijos.

*Hace de los amigos, mejores amigos.

*Eleva la dinamica de consejo cotidiano en las relaciones, a un proceso científico de alta calidad. El coach afectivo es un agente de cohesión y transfromación social, que aconseja sin especulación y promueve la construcción de una cultura más amorosa.



© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, RECTAMENTE NEUROFEEDBACK Home | Neurofeedback | Indice de Rendimiento Cerebral | Neuromarketing | Contáctenos |